Audio
Todos estos nefitas creyeron en las señales de la muerte de Jesús, por eso Dios les habló desde el cielo (3 Nefi 11:1-3 TJE).
Audio
Los nefitas no se imaginaron que esa voz venía del cielo; Dios les habló con una voz suave, aunque Él también habla de una forma áspera y fuerte a veces, pero siempre su voz es penetrante, es especial, diferente, es la voz de Dios (3 Nefi 11:3 TJE).
Audio
Ellos agudizaron sus oídos para entender por tercera vez lo que la voz del cielo decía; esta voz era la de Dios, y presentó a Jesús. Como pesar el amor que nos tienen. Seamos un dulce placer para Dios. (3 Nefi 11:4-7 TJE).
Audio
Mediante Jesús, Dios fue exaltado en todo el mundo, por eso Dios les pide escuchar a Jesús, ellos obedecieron, por eso miraron al cielo de donde provenía la voz, y defendió Jesús, vestido de blanco, que significa lo limpio que era por fuera y por dentro (3 Nefi 11:5-8 TJE).
Audio
Utilicemos el lenguaje corporal a igual que Jesús para comunicar los mensajes que Dios nos dé, Jesucristo se presentó como «El Salvador de salvadores», él que fue anunciado por profetas como Alma (3 Nefi 11:8-10 TJE).
He sufrido lo que Dios quería que sufra (3 Nefi 11:11 TJE).
Perjudicas a Dios, al no sufrir por Él (3 Nefi 11:11 TJE).
Audio
Todos estaban anonadados, pues habían estudiado, que el mesías vendría a su pueblo, y vieron el cumplimiento de esta profecía ante sus ojos, hasta lo palparon, Jesucristo por su parte manifestó que él era Dios (3 Nefi 11:12-14 TJE).
Audio
Los nefitas quedaron totalmente convencidos de que estaban en frente del Mesías, y exclamaron como los judíos «sálvanos salvador» (Mateo 21:9), (3 Nefi 11:15-17 TJE).
Audio
El desobediente no toma a nadie como autoridad (3 Nefi 11:20 TJE).
Administradores del poder (3 Nefi 11:21 TJE).
Audio
Hay cosas que mientras Jesús este en este mundo no podemos hacer nosotros, en seguida Él también dio poder y exaltó a más personas, y recalcó que solo hay una forma de bautizar, como solo hay una doctrina. El mensaje completo. (3 Nefi 11:21-23 TJE).
Audio
Solo deben ser bautizados los que estén arrepentidos y los que quieran ser bautizados por su propia voluntad, aunque hay excepciones, esta es la única forma, aunque también hay excepciones, se debe de descender en el agua estando parado y bautizar, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Corán, el recitar es muy importante (3 Nefi 11:23-25 TJE).
Audio
Debemos de «sumergir» a las personas al momento de bautizar, aunque hay excepciones. Bautizar en el nombre de Jesús o en el nombre del Padre, hijo y Espíritu, es igual, ya que los tres son 1, pero a la vez están cortamente separados. Son uno, porque siempre andan juntos. (3 Nefi 11:26-27 TJE).
Audio
Vivir dentro del Padre, es como vivir en una casa que es Él, con sus reglas y su misma forma de ser, por eso Cristo y el Padre son una sola casa. Una sola es la doctrina de Cristo, si alguien trae otra, este viene del Diablo (2 Juan 1:10), (3 Nefi 11:27-29 TJE).
Audio
Jesús no guía a su iglesia a las contenciones ni peleas, aunque hay excepciones, por lo contrario, Él, guía a que toda su iglesia esté en armonía, esto es parte de su enseñanza. Mediadores glorificados. (3 Nefi 11:30-32 TJE).
Audio
El Espíritu utiliza personas, animales, y cualquier cosa, para dar testimonio de Jesús y de Dios, e incluso utilizó a un pecador como Caifás (Juan 11:51). Jesús escuchó a Dios ordenar que todo ser humano debe de arrepentirse de sus pecados, como también escuchó ordenar que todos deben de creer en su hijo primogénito. La nueva ley, creerás en Jesús. (3 Nefi 11:32 TJE).
Audio
Son tres pasos iniciales para salvarnos del infierno y pertenecer a los mundos donde gobierna Dios, el primer paso es creer en el Salvador, el segundo dejar de pecar y el último es ser bautizado (3 Nefi 11:33 TJE).
Audio
Pequeños pecados que llevan al infierno.
Jesús recalca a los nefitas, que estas enseñanzas eran verdaderas. Todo aquel que empieza a tener fé en Dios, esta misma fé hará que crea también en Jesús, y a viceversa. Y cuando alguien se acerca de verdad a Dios, este le hablará de su hijo Jesús y a viceversa. (3 Nefi 11:35 TJE).
Audio
Jesús nos recalca una y otra vez que debemos dejar de pecar, y nos da un mandamiento más, ser como los niños, pero si no lo cumplimos, terminaremos en el infierno (3 Nefi 11:36-37 TJE).
Audio
Dios siempre repetirá, que dejemos de pecar. Son cuatro los pilares del cristianismo verdadero, el primero, creer en Cristo, el segundo dejar de pecar, y el tercero el bautismo, y el cuarto es ser como un niño, ninguno que no cumpla estos cuatro pilares irá al paraíso. El bautizo es para los santos. (3 Nefi 11:38 TJE).
Audio
Las cuatro leyes, anti-inundaciones. (3 Nefi 11:39-40 TJE).
Dios nos manda a predicar a «nuestra gente», pero también es su voluntad que lo hagamos a las demás naciones (3 Nefi 11:41 TJE).
Sobre el autor