Eclesiástico 45 DHHDK

Eclesiástico 45 DHHDK

Audio

Moisés fue un verdadero israelita, no solo lo amaba Dios, sino santos y pecadores, Dios le dio dones especiales, lo hizo famoso y poderoso a la vista de todo el mundo, apresuraba a Dios para mandar las plagas, así también pidamos a Dios que mande pronto a Jesús, Dios lo protegió ante el faraón, se mostró a él y le h izo gobernar a su pueblo santo, por eso imitemos a Moisés (Eclesiástico 45:1-3 DHHDK).

Porque no eres un elegido. (Eclesiástico 45:4 DHHDK).

Audio

Moisés escuchó las ondas sonoras de Dios, Dios es sorprendente, pues se presenta en medio de nubes, en medio de truenos, todo en Él es extraordinario cuando se manifiesta, en medio de este espectáculo, Dios le enseñó a Moisés sobre lo que es bueno y malo (Eclesiástico 45:5 DHHDK).

Audio

Moisés era el puente «limpio» para llegar a conocer a Dios (Eclesiástico 45:5b DHHDK).

Calzoncillos finos (Eclesiástico 45:6-8 DHHDK).

Audio

La dulce melodía de las campanillas, en la ropa de Aarón, servían para que el pueblo ore al mismo tiempo que él; en su ropa abundaba el oro, y sus colores eran especiales y costosos (Eclesiástico 45:9-10 DHHDK).

Estos accesorios, como el pectoral, servían como herramientas proféticas, con las que podían saber la voluntad de Dios, y mejorar la conexión con Él, luego tenía la diadema como letrero, que servía de recuerdo, que era una persona de uso exclusivo para Dios (Eclesiástico 45:10-12 DHHDK).

Ropa fina, para que te respeten. (Eclesiástico 45:8,13 DHHDK).

El Espíritu fluye mejor en el oro. (Eclesiástico 45:8,13b DHHDK).

Audio

Moisés fue el profeta que consagró a Aarón, con el aceite consagrador, para que él y sus descendientes sean esclavos de Dios, que le ofrecerían todos los días, todo tipo de ofrendas de humo agradable, también para bendecir al pueblo «santo», para que sean intermediarios al momento de pedirle perdón a Dios u ofrecerle ofrendas (Eclesiástico 45:14-16 DHHDK).

Audio

Si Dios confiaría sus mensajes a cualquiera, ellos terminarían sin dar el mensaje que Dios les encomendó, por eso confió en Aarón, por eso Dios le dio mucho, lo hizo líder, lo hizo famoso, lo hizo hermoso al vestirlo bien y por todo esto se ganó enemigos por envidia (Eclesiástico 45:17-18 DHHDK).

Audio

Fuego para los envidiosos (Eclesiástico 45:18-19 DHHDK).
Herencia terrenal o de servicio (Eclesiástico 45:19-21 DHHDK).
(Eclesiástico 45:19-21 DHHDK)

Audio

El sagrado pan del templo era el cuerpo de Cristo, y Aarón y demás sacerdotes tenían el privilegio de comerlo desde ya. Dios es justo, pues si bien los sacerdotes no tenían propiedades, pero tenían algo mejor, vivían de las ofrendas, cosa que los israelitas no hacían. Enfréntate a los rebeldes, por la salvación del pueblo: Así como Finees y Pablo, que tenían que «pelear» contra los rebeldes que se oponían al mensaje de Dios, luchemos contra los que se oponen a nuestro mensaje, de lo contrario el pueblo se perderá (Eclesiástico 45:21-23 DHHDK).

Si matas a los pecadores, te haré líder (Eclesiástico 45:24-26 DHHDK).

Sobre el autor

Vladesh administrator

Deja una respuesta