Renuncia a ser de esa nacionalidad, de donde vives o vienes, pues en los últimos días, todas las naciones han sido fundadas por hechiceros como los masones, ellos que sirven al Diablo, quien es el verdadero dueño de ellas, por eso no podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a estas naciones, sino que debemos considerarnos extranjeros, y que estamos en «Egipto» temporalmente y de prueba, pues Dios no nos llevará al Paraíso y no nos dará una nación propia en este mundo, al menos que dejemos de pecar, ya sea en el desierto o en Egipto (Éxodo 32:0 NTV)
Dios prueba la paciencia que uno le tiene, como a los israelitas que les hizo esperar más de un mes a Moisés, haciendo que muchos de ellos piensen que este los había abandonado, pero esta prueba solo demostraban que en verdad, ellos no creían en Moisés ni en Dios, eso demostró que ellos querían seguir pecando, por eso Dios nos enviará sufrimientos para que nosotros conozcamos que es lo que hay en el profundo de nuestro ser, y dejemos de ser así (Éxodo 32:1 NTV).
Cuando no hay oposición, hay unidad, por eso podemos decir que todos los israelitas pecaron, incluso Míriam y los levitas, al guardar silencio ante el pecado (Éxodo 32:1 NTV).
Cuando Dios nos abandona, Él espera que nosotros le seamos fieles y no pequemos mientras tarda (Éxodo 32:1 NTV).
La mujer infiel utiliza, de escusa, el abandono de su esposo para buscar a uno de sus amantes para fornicar, porque fue creada con la necesidad de tener relaciones sexuales, y el ser humano está creado para venerar a Dios, por eso cuando este no está, busca algo que adorar, pues ambos son infieles en el fondo y por eso ponen sus necesidades antes de hacer lo bueno (Éxodo 32:1 NTV).
Dios ordena como ley, que los hombres sientan celos por sus esposas, al punto de golpearlas y más a los que intentan seducirlas, por otra parte, nosotros, como amigos del esposo que es Dios, debemos ayudarlo, destruyendo a esos seductores que son las imágenes de idolatría, y gritando a sus mujeres, que son las iglesias verdaderas, cosa que Aarón no hizo como buen amigo que era de Dios, sino todo lo contrario (Éxodo 32:2 NTV).
Entendemos por qué Dios los esclavizó en Egipto, porque era un pueblo pecador, a tal punto que Dios tuvo que quitarles sus leyes en Egipto, como lo hizo con los descendientes de Cam, Sem y Jafet (Éxodo 32:2-3 NTV).f
No oremos por los pueblos que siendo cristianos pecan con idolatría, pues es un pecado mortal, pero ellos si lo hacen, pues les gustan las migajas que caen de la mesa de los idólatras, esos perros protestantes bendicen a naciones que deben maldecir, todo por dinero, como todo lo que hacen (Éxodo 32:4 NTV).
El ser humano termina adorando a los animales, porque estos se comportan como ellos, su naturaleza caída es similar, por eso su líder será «La Bestia», es decir, El Animal. A igual que la gente de los últimos días, los israelitas quitaron el reconocimiento que Dios se merece, por ser el creador de todo, y por ser el que liberó de Egipto a los israelitas (Éxodo 32:4 NTV).
Israel se entusiasmó cuando se dijo así misma, que su salvador no fue su actual esposo amigo de Moisés, sino que fue un viejo amante que tenía en Egipto, por eso decidió hacerle una fiesta al día siguiente. Llegando el día, se levantó temprano para hacerle el desayuno a su amante, utilizando de alimento los animales de su esposo, sin vergüenza alguna. De la noche a la mañana cambio de esposo, como los descendientes de Noé, pues los antepasados de los chinos, europeos, asiáticos, rusos, etc., un día adoraban al Dios verdadero y al otro día al Diablo (Éxodo 32:5-6 NTV).
El exceso de alcohol saca los peores pecados del hombre. Así como Israel desconoció a Dios como su Dios, Dios también la desconoció como su pueblo ante Moisés (Éxodo 32:6-7 NTV).
No vivamos como el mundo vive, pues Dios nos está enseñando con sus escrituras, cuál es la verdadera forma de vivir (Éxodo 32:8-9 NTV).
La voluntad de Dios es mejor que nuestra voluntad, si Dios nos pide el no orar, para que les vaya bien a «ellos» en este mundo, que se haga así, de lo contrario solo atrasaremos lo que Dios quiere hacer y no solo ellos terminarán perjudicados, sino también nosotros. Que seamos exaltados delante de los paganos no es pecado, pero aferrarnos hacerlo, sí que lo es, como Moisés, que se aferró a las cosas de este mundo, por eso es mejor que se haga la voluntad de Dios, aunque salgamos humillados (Éxodo 32:10-12 NTV).
La debilidad de Dios para que se haga nuestra voluntad, somos nosotros los santos, santos como Abraham, Isaac y Jacob, que por amor a ellos y a nosotros puede hacer lo contrario a lo que Él quiere, otra debilidad también es recordarle sus promesas, aunque ya no sea su voluntad, lo hará (Éxodo 32:13 NTV).
El territorio de Canaán era, fue y será, de los israelitas, incluso en los 1000 años (Apocalipsis 20:1-6). Ninguna de las escrituras que ahora leemos fueron escritas por Dios, a excepción de estas tablas que sí las escribió Él (Éxodo 32:13-16 NTV).
Moisés se comportó como todo un buen amigo, quien al encontrar a la mujer de su amigo con su amante, destroza a este y humilla a la mujer (Éxodo 32:17-20 NTV).
Aarón trató a Moisés como su amo, no solo para apaciguar su ira, sino también para encubrir su pecado, contándole que los israelitas no lo trataron como señor, y así como todo un necio trató de desviar a otro lado la ira que Moisés le tenía, luego prácticamente le dijo que el vecero se hizo solo (Éxodo 32:21-24 NTV).
Las fiestas idólatras son congregaciones de demonios, donde estos vienen de todos los rincones de una ciudad a festejar, también se congregan por el exceso de comida y sobre todo por el exceso de vino, la bebida sagrada de Dios, este último exceso desata todo tipo de pecados, donde todo se cubre de tinieblas (Éxodo 32:25 NTV).
El mismo Dios que ordena «honrarás a tus padres», es el mismo Dios que ordena matarlos si ellos pecan (Éxodo 32:27 NTV).
La consagración no solo se logra mediante rituales o el derramamiento de aceite en la cabeza, sino también obedeciendo las órdenes del Amo, incluso si Él nos pide matar a nuestra familia, en cambio, el mundo condena este tipo de asesinatos, pues ellos creen y hacen creer a todos, que solo ellos pueden matar, cuando es todo lo contrario, nosotros si tenemos una licencia de Dios para matar y hacemos bien porque es por justicia, ellos no, porque lo hacen injustamente y porque son unos pecadores, por eso Dios bendice a los que matan según sus leyes, pero maldice cuando no lo hacen según sus leyes (Éxodo 32:28-29 NTV).
El amigo del esposo le dijo a su hermana, la esposa del esposo, que trataría de convencer al esposo para que este no la mate, diciéndole: «amigo que terrible, tu esposa, mi hermana te engañó con otro hombre,
Dios no corrigió a Moisés por rechazar la eternidad, por la ignorancia de este, lo dejó para luego, como dejó para luego, el castigar a los israelitas más de lo que pensaba castigarlos con plagas y más de lo que ya le había castigado matando a sus familiares (Éxodo 32:33-35 NTV).
Ellos no creen poder ser como Jesús, ni creen que los demás pueden serlo, pero no solo podemos, sino que debemos serlo, vivir como él, sufrir como él, etc., solo así Dios nos tratará como trata a Jesús, y tendremos un trono como él, gobernaremos como Él, pues si somos como Él, recibiremos todo lo que Él recibió de Dios (Apocalipsis 3:21).
Sobre el autor