Audio
Parte de la tribu de Benjamín se encontraba en Judá, eran buenos israelitas que escaparon por la profecía de Jeremías, tocando la Alarma en Tecoa. La mala suerte llegaría a Jerusalén, pero con gran amor le da halagos, pero a la vez promete destruirla. Sus enemigos daban por hecho su victoria, y se repartían desde ya las tierras judías. (Jeremías 6:1-3 NVI)
Audio
Pese a que en el verso 1 se incluye con los, israelitas, ahora Dios se suma a los enemigos de Israel y los dirige, pues es el señor de los ejércitos celestiales y terrenales, y aunque no les Hiba alcanzar el tiempo de día, siempre encuentra una solución y la atacarían también de noche. Él ordena sacrificar árboles, pero siempre ahuyenta a los animales para salvarlos. En Jerusalén estaba abundando el pecado. (Jeremías 6:4-6 NVI)
Jerusalén no se cansaba de pecar, y pese a que Dios daba por hecho su destrucción, aún insistía en pedirles que dejen de pecar para que se salven. (Jeremías 6:7-8 NVI)
No invirtamos en judíos, sino en las tribus perdidas de Israel. (Jeremías 6:9-10 NVI)
La ira debe ser saciada. (Jeremías 6:11 NVI)
Audio
Por ejemplo, a
Niños malditos. (Jeremías 6:11b NVI)
Audio
Desde el más joven hasta el más niño iban a ser capturados como aves, porque desde el más pequeño hasta el más grande soñaban con ser estafadores, como también desde el más carnal hasta el más espiritual, lo mismo está pasando con la actual Jerusalén porque desde los «pastores» hasta los sacerdotes judíos son ávaros. Sanaban y sanan enfermos por fuera, pero no sacan el pecado de adentro, que es lo que los enferma por fuera, es decir, hacen milagros entre los judíos, pero no les enseñan a ya no pecar, de lo contrario serían expulsados de ese país, por eso prefieren bendecirlos, lamiendo así los pies a la prostituta Jerusalén. (Jeremías 6:11,13 NVI)
Donde abunda la estafa, abunda la delincuencia. (Jeremías 6:12,14 NVI)
Audio
Los judíos tenían la mente adormecida para el bien, porque no se sentían mal, por haber cometido un pecado tan grave, que era adorar a sus dioses en el mismo templo de Dios, en otras palabras Jerusalén tuvo relaciones sexuales con sus amantes en frente de su esposo y en su propia casa. (Jeremías 6:15 NVI)
Audio
Si alguien preguntaba a un judío, por qué no sentía vergüenza de tener relaciones sexuales en público, él respondía ¿que es vergüenza? Llegaron al nivel de ser tan sinvergüenzas como Adán y Eva, pero estos eran inocentes en un inicio porque Dios no les había enseñado muchas cosas todavía, en cambio, los judíos tenían conocimiento y pese a ello eran unos sinvergüenzas al pecar. (Jeremías 6:15b NVI)
Audio
Drogas que dan conocimiento. (Jeremías 6:15c NVI)
Audio
Por sinvergüenzas iban a ser castigados los judíos. Estudiemos sobre los tiempos antiguos como los de Abraham, cuando la gente vivía más según las leyes de Dios, cuando se conocía más a Dios, todo esto lo encontraremos en libros como Jaser o Melquisedec. (Jeremías 6:15d-16 NVI)
Descanso temporal, descanso eterno. (Jeremías 6:16 NVI)
Audio
Dios apuesta por nosotros, tal vez le demos ganancias siendo santos, tal vez perdidas, también puede que nos pierda viéndonos morir. No solo anunciemos al mismo pueblo que le pasará un desastre, sino también a las demás naciones para que les sirva de ejemplo. (Jeremías 6:17-18 NVI)
Audio
Canal de predicciones. (Jeremías 6:19 NVI)
Si no controlas tu mente, te vendrá la mala suerte. (Mateo 5:27-48).
Ellos ignoraban las amenazas que Dios daba a través de Jeremías, como quien ignora a una estatua, por eso, Dios dio la sentencia de destrucción para los judíos, y aunque creían en Dios, no aceptaban sus leyes como muchas iglesias abominables de la actualidad. (Jeremías 6:19 NVI)
No tengas precio como las prostitutas. (Jeremías 6:20 NVI)
Somos un estorbo para los pecadores. (Jeremías 6:21 NVI)
Audio
Los enemigos de Israel vendrían desde el límite norte de este mundo, entre la tierra y el cielo, son impíos, una gran multitud, vienen bien armados y son muy poderosos porque están unidos, tal parece que para la próxima invasión de Judá en nuestros tiempos es Rusia. Los rusos atacarán a los Judíos en estos tiempos, están bien armados y poderosos por su unidad. Dios relata el futuro como si fuera una orden. (Jeremías 6:22-26 NVI)
Somos una parte de Dios. (Jeremías 6:26 NVI)
Audio
Pongamos aprueba a su pueblo. (Jeremías 6:27 NVI)
Pero la verdad es que ya sean descendientes de David, ya sean profetas o gente común, son todos unos corruptos, su honor tiene un precio, se parecen a las prostitutas. (Jeremías 6:28 NVI)
Los pecadores son una Basura. (Jeremías 6:29-30 NVI)
Sobre el autor