Proverbios 31 NTV (Estudio actual)

Proverbios 31 NTV (Estudio actual)

Lo más probable es que sea una carta que su madre le envió a Lemuel (Proverbios 31:1 NTV).

Debemos de ser como la madre de Lemuel, agradecidos de los milagros que Dios nos concede. No invirtamos ni un minuto, ni un centavo, y menos gastemos nuestras fuerzas teniendo relaciones sexuales con mujeres mundanas, si tenemos que invertir en mujeres, que sea con mujeres santas, que ellas nos pueden hacer hasta ricos y llenarnos de honores (Proverbios 31:2-3 NTV).

Los traductores de las escrituras: Son simples fariseos pecadores, repletos de falsas enseñanzas, estos traducen las escrituras según su mala interpretación de esta, un buen ejemplo es este versículo, ellos tratan de que el lector crea que Dios ordena a no beber vino, pero la verdad es que Él ordena que si lo bebamos, pero no en exceso y solo generosamente cuando suframos, por otro lado, es pecado beber en exceso y es más grave aún si se hace con vino, porque esta es una bebida muy sagrada por ser la sangre de Cristo, y no es pecado desear las drogas y el alcohol, o pensar en ellas, aunque hacemos mejor si solo pensamos en lo espiritual (Proverbios 31:4 NTV).

Este versículo está falsamente traducido por la NTV, lo que debería decir es que la embriaguez hace que uno pierda la memoria y, por lo tanto, uno se olvide de las leyes de Dios, pero si nos drogamos bien, ya sea con alcohol u otras drogas, nuestra memoria aumentará y nos recordaremos más de las leyes de Dios. El amor que los pecadores tienen a la embriaguez es tan grande, que sacrifican su propia honra y se autohumillan y provocan que los demás los humillen, lo mismo sucede con los glotones. El peor efecto secundario de la embriaguez es el endurecimiento del alma, haciendo que seamos insensibles al dolor de los demás y dejemos de ayudarlos (Proverbios 31:5 NTV).

Los tragos fuertes o los destilados, no solo sirven para curar heridas superficiales, sino también para curar heridas del alma, traen consuelo, por eso Dios creó las drogas, para curarnos por dentro, por eso es nuestro deber tener compasión de los deprimidos, y darles alcohol si no lo tienen, actuando así seremos compasivos como Dios, que incluso se encarga de abastecer a sus enemigos de alcohol, en cambio, los falsos maestros prohíben esta bebida, pues no son compasivos y por eso no les importa que el enfermo sane (Proverbios 31:6-7 NTV).

No solo debemos esforzarnos para saber que quiere decir un mudo y hablar por él, sino también debemos esforzarnos para saber que necesitan los animales y ser la voz de ellos, voz para hablar sobre su necesidad de vivir (Proverbios 31:8 NTV).

Como Lemuel, hagamos que la justicia reine entre nosotros, hablemos a favor de los débiles, y sepamos que es muy difícil encontrar mujeres santas en estos tiempos (Proverbios 31:8-10 NTV).

Encontrar una mujer santa es igual de difícil que encontrar un hombre santo que merezca comprar una mujer así, y se pone más difícil en estos tiempos, por eso enfoquémonos en encontrar mujeres que sean santas, y dejemos la belleza en segundo plano, pues esta es como una carcasa inservible sin su equipo, por eso los pecadores se fijan en mujeres así, pues no quieren pagar el precio de ser santos y se conforman con tener una carcasa temporal (Proverbios 31:10 NTV).

Dios quiere darte una mujer santa, virgen y perfecta, el problema es si te quieres lo suficiente para aceptarlo y sobre todo si estás dispuesto a pagar un alto precio por ella (Proverbios 31:10 NTV).

Se puede confiar en una mujer pura y perfecta, salir de viaje y dejarla, sabiendo que sería incapaz de meterse con otro hombre, en cambio, si una mujer te costó barato o gratis, preocúpate en dejarla sola, pues te engañará, y te saldrá caro, por eso invierte en una mujer que te cueste caro, pues no solamente te ahorrarás sufrir por un engaño, sino que es equivalente a comprar una mina de oro, pues una mujer pura y perfecta, es buena para los negocios y te hará rico (Proverbios 31:11 NTV).

Una mujer pura y perfecta es de bendición para su esposo, una mujer pecadora e imperfecta, es de maldición. En la casa de la mujer perfecta no hay ningún objeto que esté en desuso, no hay dinero guardado, al contrario, todo le genera ganancias (Proverbios 31:12-13 NTV).

Una verdadera mujer creyente se encarga de hacer compras, con todo tipo de provisiones para su hogar y lo trae de lejos, de lugares donde la comida, drogas y otros productos sean de alta calidad, aunque cueste más, por otro lado, el esposo puro y perfecto, se encarga de cosas más importantes (Proverbios 31:14 NTV).

Como raza pura que somos, debemos planificar de madrugada que haremos después de que salga el sol, y no improvisar. Una mujer de raza pura, aparte de pensar todo el tiempo en Dios, no solo piensa en tener relaciones sexuales con su esposo, o tener hijos, o solo en comer, sino en como hacer para proveer alimentos a su hogar mediante negocios (Proverbios 31:15-16 NTV).

La mujer pecadora es vaga y se levanta cuando el sol ya salió, sus hijos paran hambrientos y sus criadas son ociosas como ella. La mujer pura es prudente y antes de comprar verifica si vale la pena esa compra, en cambio, la mujer pecadora se deja engañar haciendo que su familia fracase (Proverbios 31:15-16 NTV).

Una mujer limpia es fuerte, capás de cortar la cabeza del enemigo de su esposo (Judit 13:8 DHHDK), en cambio, la mujer sucia, es débil y solo quiere que maten por ella, no mueve ni un dedo (Proverbios 31:17 NTV).

Una mujer pura tiene la fuerza de un hombre, pero no camina, no habla, no se viste como uno, puede parir por sí sola, pues es fuerte. Una mujer santa no despilfarra el dinero haciendo malos negocios, esto es motivo de ira y gran lamentación, al ser pecado, en cambio, a la pecadora, no le importa perder dinero como al hijo pródigo (Proverbios 31:17-18 NTV).

Una verdadera mujer creyente duerme solo entre 3 a 5 horas, esta lo hace por el gran amor que le tiene al Creador, permaneciendo en oración, mientras que una pagana duerme entre 8 a 12 horas, esta lo hace por el gran amor que le tiene al dormir, por otro lado, como una nueva generación con un nuevo pacto, debemos de practicar más el sufrimiento con vigilias más que con el antiguo ayuno (Proverbios 31:18 NTV).

La mujer santa está llena de talentos, en cambio, la mujer pecadora es inútil, como un cerdo de los paganos (Proverbios 31:19 NTV).

Una buena mujer se asegura de que el pobre a quien apoya es realmente pobre, pues ella no despilfarra (Proverbios 31:20 NTV).

La mujer perfecta es prudente, su casa siempre está preparada para todo tipo de plagas que mande Dios, e igual que el hombre perfecto, invierte no solo en alimentos secos, sino en ropa resistente a todo tipo de plagas. Sus manos son talentosas, pueden hacer desde un complicado alimento, hasta obras de ingeniería (Proverbios 31:21-22 NTV).

Tanto la mujer perfecta, como la imperfecta, hacen sus propias ropas, la diferencia es que la perfecta lo hace por exclusividad, en cambio, la imperfecta lo hace por tacañería. Dios hizo que, casi todo lo que creó tenga razas, desde las bacterias hasta los humanos, entre buenos y malos, por dentro y por fuera, por eso, criticar las razas no es malo, aunque ellos no acepten estas acusaciones y se ofendan (Proverbios 31:22 NTV).

Dios quiere que vistamos de telas naturales de alta calidad, que incluso su teñido sea de un pigmento natural costoso, como de caracoles muertos por la vejez, o de un pigmento artificial de alta calidad. Dios está probando no solo a humanos y animales, sino también a las plantas, como la higuera, que no quiso dar frutos y terminó siendo castigada por Jesús (Mateo 21:19), por eso, nosotros, como sus imitadores, debemos de juzgar a todo ser vivo (Proverbios 31:22 NTV).

A la mujer pura y perfecta, no solo le corresponde tener un esposo puro y perfecto, sino también que sea famoso, importante, poderoso y sabio, en cambio, a las paganas les corresponde tener como esposos a fracasados (Proverbios 31:23 NTV).

La mujer perfecta es una buena productora para los comerciantes, ella es fuerte, por eso no teme utilizar armas o decapitar gente como Judit, en cambio, las mujeres paganas, solo esperan ser rescatadas, son ociosas e inútiles, por otro lado, la mujer pura también es digna de ser alabada, merece que hablen bien de ella, merece la fama, en cambio, las mujeres impuras merecen ser humilladas por sus pecados (Proverbios 31:24-25 NTV).

Para estar seguros del mañana, debemos ser como la mujer pura de esta enseñanza, que anda preparada para el futuro, si escucha de hambrunas recolecta alimentos secos, si oye de sequías, almacena agua, si oye de guerras, compra municiones y armas, en cambio, las mujeres pecadoras, ven estas señales e invierten en viajes y banquetes, tentando así a Dios. Ella es sabia porque sus advertencias se cumplen y muchos se salvan, en cambio, las adivinaciones de las mujeres pecadoras, perjudican a los que las creyeron y ellas quedan como necias, porque no se amaron ni amaron (Proverbios 31:25-26 NTV).

Es permitido hablar ásperamente, siempre y cuando haya motivos. El que está atento a escuchar a alguien, ama a ese alguien, en cambio, las perras del mundo, no están atentas a las necesidades de sus hijos y menos a las de su esposo, ignoran muchas veces a los de su casa, porque poco es el amor que tienen a su casa (Proverbios 31:26-27 NTV).

Llaman al estilo de vivir de la gente como, religión, política, etc., ellos crearon estas etiquetas para dividir la política de la religión, donde las leyes que establecen los políticos, están por encima de las leyes de la religión, de esta forma demuestran que rechazan la forma de vivir de Dios, y prefieren su forma, cuando lo correcto es que las leyes de Dios sé establezcan primordialmente en una nación. Debemos de tomar todas las escrituras de los puros como ley (Proverbios 31:27 NTV).

Es necesario saber si tenemos algun valor para Dios, por eso meditemos si estamos sacrificandonos por los demás o por Dios, es decir si estamos sufriendo por el bien de ellos, si hay bastante surfrimiento significa que valemos mucho para Dios, pero si es poco el sufrir, significa que valemos poco para Él, como los mundanos valen una basura, por que no quieren sufrir teniendo hijos, cuidando a sus padres en la vejez, teniendo mascotas, y mucho menos sufriendo por Dios (Proverbios 31:27 NTV)

La mujer perezosa vive como si ya estuviese en el paraiso, olvidando que incluso Dios tuvo que cumplir la ley del trabajo cuando vino a este mundo, el precio que tiene que pagar todo aquel que quiere vivir asi, es la humillacion de ser un mendigo y el que lo llamen vago (Proverbios 31:27 NTV)

Los hijos perfectos, bendicen a sus madres perfectas, pero si fueran madres adúlteras, y ellos perfectos, entonces ellos tendrían que maldecir a la madre. Podemos alabar a todo lo creado, pero no adorar a nadie, ya que solo a Dios debemos alabarlo como ser supremo en todo, en cambio decir que nuestra mujer es la mas sabia del universo, sería adorarla (Proverbios 31:28 NTV).

Sobre el autor

Vladesh administrator

Deja una respuesta